Qué hacer cuando te pica una avispa asiática, protocolo de actuación Aún no hay votaciones.

Protocolo de actuación en caso de picaduras de avispas asiáticas

Las picaduras de la avispa asiática son muy dolorosas, aunque no son más peligrosas que las de las avispas locales. La mayoría de las personas atacadas por los avispones asiaticos presentan síntomas locales como dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona de penetración del veneno, que desaparecen en varios días. El área de la picadura se debe limpiar con agua y jabón aplicar hielo o agua fría. En los primeros momentos se puede intentar desnaturalizar los componentes del veneno utilizando calor en la mordedura.

En una pequeña proporción de los afectados, como personas alérgicas, pueden aparecer síntomas generales, como picor generalizado, aumento de la temperatura corporal, disminución de la presión arterial, problemas respiratorios, problemas cardiovasculares, síntomas nerviosos, edema de glotis, y otros síntomas.

En casos de mordeduras múltiples, la inoculación del veneno puede ser muy alta y también causar síntomas generales, tales como desmayos, dolor de cabeza intenso, fiebre, etc. En estos casos, el daño causado puede ser importante incluso si no hay alergia previa.

Si después de un ataque de avispa asiática se observan síntomas generales, sin perder la calma pero con urgencia, debes llamar al teléfono de emergencia local o acudir al centro médico más cercano para recibir el tratamiento adecuado, ya que estos síntomas son muy graves y pueden provocar un shock anafiláctico.

Por Favor evalua este artículo